Venía todo bien para Newell’s de cara al partido de este domingo a las 17.10 frente a Colón en el estadio Brigadier López de Santa Fe –dirigirá Patricio Loustau-, pero el tobillo izquierdo de Mauricio Sperduti encendió las alarmas y es la duda que el técnico Gerardo Martino tendrá en los próximos días.

“Sperduti tiene un fuerte dolor en el tobillo izquierdo y será evaluado en las próximas 48 horas”, dice el informe que entregó el médico del plantel rojinegro Juan Ignacio Bóttoli después de la práctica que por la lluvia se trasladó a una cancha de fútbol 5.

Esto quiere decir que el Gordo no está ni confirmado ni descartado. Se seguirá su evolución física y el sábado se tomará una determinación respecto de su participación o no en el juego ante los de Roberto Sensini.

En tanto, los jugadores Santiago Vergini, Leonel Vangioni y Maxi Rodríguez regresaron este mediodía a Rosario sin inconvenientes físicos, después de sus participaciones para la selección argentina en el partido ante Brasil en Goiania.

Cabe recordar que la Fiera jugó todo el partido, el Flaco Vergini actuó en los últimos 20 minutos, mientras que Piri estuvo en el banco y no ingresó.

Los que entrenaron diferenciado este jueves, y es probable que no sean tenidos en cuenta para visitar al Sabalero, son Milton Casco (esguince de tobillo izquierdo) y Víctor López (esguince de rodilla), quienes arrastran dolencias del partido con River.

Si Sperduti se recupera, Martino seguramente repetirá la formación que salió a la cancha ante San Lorenzo. Si no, los candidatos a reemplazar al Gordo son varios: Víctor Figueroa, Fabián Muñoz, Maxi Urruti y Martín Tonso.