La última práctica de Newell´s antes del viaje a Santa Fe, este sábado por la mañana en Bella Vista, terminó de delinear la formación leprosa que este domingo a las 17.10 se medirá con Colón en el estadio Brigadier López -dirige Patricio Loustau-. En ese ensayo, Mauricio Sperduti siguió con dolores en su tobillo izquierdo y quedó descartado para el juego de este fin de semana. Y según lo que probó Gerardo Martino, el elegido para reemplazar al Gordo es Martín Tonso.

Todos, incluso el entrenador rojinegro, confiaban en que Sperduti se iba a recuperar y que así Martino estaría en condiciones de reiterar los once iniciales por primera vez en el torneo. Pero otra vez las lesiones le jugaron una mala pasada al escolta del Inicial y el atacante derecho, que se torció el tobillo en una de las primeras jugadas ante San Lorenzo, quedó descartado.

El entrenador rojinegro no perdió el tiempo y rápidamente ensayó con la presencia de Martín Tonso entre los titulares, ratificando así que el juvenil oriundo de Gódeken es el primer suplente del DT. Además, de esta manera el técnico toca lo menos posible el equipo, manteniendo el resto de las posiciones.

De esta menra, los once de la Lepra en Santa fe serán: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco, Maxi Rodríguez.

Además de estos once, tras el elmuerzo y la siesta en Ricardone también viajan a Santa Fe: Sebastián Peratta, Guillermo Ortíz, Cristian Díaz, Diego Mateo, Horacio Orzán, Fabián Muñoz, Gabriel Hachen, Leandro Torres y Maxi Urruti.