En la primera práctica de la semana previa al importantísimo partido frente a Vélez, en Newell´s ya se sabe que Gerardo Martino tiene todo dado como para repetir la formación titular de los dos últimos encuentros. En el ensayo vespertino en Bella Vista se informó que Mauricio Sperduti está otra vez descartado por su lesión en el tobillo izquierdo. De esta manera, el técnico Gerardo Martino solo tiene que prender velas para que regresen sin problemas los cuatro jugadores que fueron convocados por Alejandro Sabella para enfrentar a Brasil en Resistencia.

"Mauricio volverá a entrenar con el grupo esta semana, pero no va a ser tenido en cuanta para el domingo porque no pudo entrenar en las dos últimas semanas", confió informalmente uno de los colaboradores del Tata después de la práctica. Así el Gordo, siempre titular para Martino, se perderá el tercer partido consecutivo por aquella lesión que sufrió en el tobillo izquierdo en el triunfo sobre San Lorenzo.

Además, después de este choque con Vélez habrá un fin de semana de descanso por los partididos de eliminatorias sudamericanas, y así el Gordo dispondrá de dos semanas para ponerse a tono y volver a ser tenido en cuenta para la segunda mitad del torneo.

Con esta novedad, el cuerpo técnico estará en perfectas condiciones de repetir el equipo inicial por tercera vez consecutiva, aunque para confirmar esto primero deberá aguardar el regreso de Maxi Rodríguez (será titular), Santiago Vergini, Leonel Vangioni e Ignacio Scocco del partido que Argentina disputará con Brasil este miércoles en Chaco, por la revancha del "Superclásico de las Américas".

Aunque tampoco hay que descartar alguna sorpresa del Tata, quien varias veces manifestó que para él "no hay un once ideal" y que va delineando el equipo "partido a partido" según también lo que propone el rival.

Vélez, ¿y después?

Este martes se conoció que Néstor Pitana será el árbitro del atrayente encuentro que disputarán leprosos y fortineros este domingo a las 17.15 en el Coloso Marcelo Bielsa.

Además, la AFA comunicó que por la fecha 11, Newell's visitará a Racing el sábado 20 de octubre (todavía sin horario), después del fin de semana de parate por los partidos de la selección en eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014.