En este inicio de semana, Gerardo Martino empieza a hacerse la idea de repetir el equipo por primera vez en el torneo. En esta vuelta al trabajo, toda la atención estaba centrada en el tobillo derecho de Mauricio sperduti, que está mucho mejor, pero todavía le demandará varios días de rehabilitación para estar en condiciones óptimas.

"Mauricio Sperduti probablemente esté descartado por una fatiga ósea en el peroné de su tobillo derecho. El sábado lo probamos y prácticamente no pudo hacer ningún movimiento de campo y por eso quedó descartado para el partido con Colón, y prácticamente también está descartado para la semana próxima", informó el médico Juan Ignacio Bóttoli este martes luego de la práctica vespertina en Bella Vista.

El médico del plantel rojinegro también descartó a Milton Casco por el esguince en su tobillo que ya lo sacó de los dos últimos partidos, mientras que adelnató que Víctor López "ya está trabajando y probablemente mañana (por miércoles) pueda hacer algún trabajo táctico. Igual tiene algunas molestias lógicas y si el técnico lo tiene en cuenta probableemente lo tengamos que infiltrar".

En el mejor de los casos, Víctor López podría ser tenido en cuenta para ir al banco, ya que el Tata tratará de tocar lo menos posible un equipo que viene ganando y funcionando bien. Por otra parte, el doctor Bóttoli afirmó que Pablo Pérez y Leonel Vangioni, que terminaron el partido en Santa Fe con molestias, "están muy bien y trabajaron todos en forma normal".

De esta forma, y aunque todavía faltan varios días hasta llegar al domingo, si no hay inconvenientes Newell´s saldrá a la cancha de Tigre con los mismos once del encuentro con Colón. O sea: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Vangioni; Pérez, Villalba, Bernardi; Tonso, Scocco, Maxi Rodríguez.