Hace rato que no juega, pero Nico Spolli siempre está. Su metro noventa y tres de estatura y su permanente buen humor nunca pasan desapercibidos en el predio de Bella Vista, incluso en este momento de ánimos por el suelo y rostros preocupados. Claro que el Flaco también vive este sombrío presente de Newell’s con tristeza y es por eso que ya puso el pié sobre el acelerador para adelantar sus tiempos de recuperación y ponerse a disposición del técnico Caruso Lombardi en lo inmediato.
Spolli se refirió este miércoles al grado de recuperación alcanzado en su tobillo, a dos meses y diez días de la severa lesión: “La verdad que me siento muy bien, evolucioné bastante en este último tiempo. Hay que seguir metiéndole duro en lo físico esta semana sin partido, que me va a venir muy bien para ponerme a disposición del técnico cuanto antes”.
“Soy consciente de que todavía no hice trabajo con pelota ni fútbol en espacio reducido, esos trabajos me van a dar un panorama mucho más real de cómo estoy. La idea es hacer eso antes de meterme a hacer fútbol, pero mi idea sigue siendo estar apto para jugar las últimas dos fechas. Como venimos, creo que voy a llegar bien”, se entusiasmó el aguerrido defensor central de Newell’s.
Nico explicó los pasos a seguir en lo inmediato: “Hablamos con el médico y acordamos que lo mejor es trabajar duro en lo físico esta semana, para ver si puedo llegar a hacer algunos minutos de fútbol en reserva contra Banfield. Eso me va a dar un buen parámetro porque va a ser más exigente que una práctica”.
Es probable que la incómoda posición de Newell’s con respecto al descenso impulse a Spolli a acelerar su regreso a la alta competencia: “Estamos pasando un momento muy duro y tenemos que salir entre todos. Estar en mi situación es muy feo, porque no puedo hacer nada para ayudar y la verdad que eso me pone muy mal. Quiero volver cuanto antes”, sentenció el Flaco.
Por último, el futbolista en recuperación habló de las sensaciones del grupo ante la difícil tarea de sacar al club de las zonas de descenso y promoción: “Cuando empezó el torneo estábamos tranquilos porque faltaba mucho para la definición. Pero ahora pasó el campeonato y tomamos real conciencia de lo delicado de la situación. Quedan veintidós finales y las tenemos que jugar como tales, porque acá perdés un partido y te pasan todos”.
Spolli prefiere estar al 100% para volver