Las ganas del Flaco pudieron más que las precauciones del entrenador. Nicolás Spolli, acostumbrado a ofrecer su físico y su corazón por Newell’s, decidió jugar ante Tigre este domingo, más allá de la molestia en el aductor izquierdo que el último lunes lo sacó del partido contra Lanús y no lo dejó entrenar con normalidad desde entonces. Y, fundamentalmente, sin entrar en la histeria pre-clásico.
“Me sentí muy bien hoy, mañana me pongo a disposición del técnico y él decide”, había adelantado el jueves el defensor de Coronel Bogado, sin haber participado del ensayo futbolístico. Este viernes por la mañana, el metro noventa y tres de Nico se observó desde lejos en los ejercicios de pelota parada y ya no hubo dudas: Caruso había tomado su determinación.
De esta manera, el DT rojinegro pudo confirmar los once que saldrán al césped del Coloso este domingo a las 14 con arbitraje de Pablo Lunatti. La formación leprosa contará con dos regresos sumamente importantes: los del arquero titular Justo Vilar, quien este viernes regresó a los entrenamientos de la Lepra, y del capitán Rolando Schiavi. Ambos ingresan por Marcos Gutiérrez y el pibe Ignacio Fideleff, respectivamente.
Otra decisión importante de Caruso Lombardi, y quizás la que más sorprendió, fue la de mantener en el ataque rojinegro a Juan Ferreyra, ya totalmente recuperado Santiago Salcedo, el goleador del equipo que estará en el banco. El DT respaldó su determinación acerca del Tanque con la forma de defender que tiene el Matador, con tres en el fondo. El grandote oficiará como una especie de pivot para la entrada de Da Silva y los volantes laterales.
Dicho esto, la alineación de Newell’s para este choque que será la antesala del enfrentamiento ante Central, es la siguiente: Justo villar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli, Juan Quiroga; Nicolás Cabrera, Hernán Bernardello, Diego scotti, Leonel Vangioni; Alejandro Da Silva y Juan Carlos Ferreyra. Teniendo en cuenta el clásico de la próxima fecha, ningún jugador rojinegro de los citados corre el riesgo de una quinta amonestación.
Además de los once elegidos por Lombardi, estos nueve futbolistas tienen chances de integrar el banco de suplentes: Marcos Gutiérrez, Pablo Aguilar, Ignacio Fideleff, Ariel Zapata, Mauricio Sperduti, Mauro Formica, Matías Donnet, Damián Steinert y Santiago Salcedo. Los 20 jugadores convocados completarán el último entrenamiento este sábado por la tarde en el predio La Ilusión de Ricardone.
1
Deportes


