Lo más importante

Stand Up Cíentífico: Enseñar ciencia a través del humor

Los científicos toman cursos de Stand Up para comunicar la ciencia en clave humorística. La iniciativa, sin antecedentes en la región, fue impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
0 Comentarios
0 Comentarios

A través del Curso de Stand Up Cíentífico dictado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, los investigadores ensayan un nuevo camino para divulgar el conocimiento que día a día producen desde sus laboratorios e institutos.

El curso de Stand Up tiene como objetivo darles elementos a los investigadores para poder comunicar mejor la ciencia. Así, los investigadores de distintas disciplinas que asistieron al curso contaron con clases sobre divulgación científica y sobre la dinámica propia de un show de Stand Up y sus elementos, como la construcción de chistes, la interacción con el público y el trabajo gestual, entre otros. El encargado de las clases sobre las facetas de Stand Up fue el reconocido humorista Diego Wainstein.

La decisión de llevar al cabo el curso no fue azarosa, sino que tuvo como antecedentes un Seminario de Comunicación para científicos y un Taller de Narración Oral Escénica para la Comunidad Científica. Ambos fueron organizados por el Programa que dirige la doctora Brudny y estuvieron dictados por Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático español creador del grupo de monologuistas científicos The Big Bang Theory, en una clara alusión a la casi homónima serie estadounidense sobre científicos.

Algunos de los proyectos surgidos en este Curso de Stand Up científico se presentan en Tecnópolis en la Nave de las Ciencias.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo