Starbucks salió a pedir disculpas de las diculpas que había pedido. Suena a trabalenguas pero es la realidad. La cadena de cafeterías de origen norteamericano había salido a pedir perdón a sus clientes por utilizar vasos de origen nacional debido a problemas en la importación de sus tradicionales vasos. Luego, ante la catarata de críticas, debió salir a aclarar que en realidad quería decir que usaba vasos diferentes a los de siempre por falta de stock.

Starbucks de cadenas de cafeterías, añadió anoche un nuevo post en su canal oficial de la red social Facebook, que se sumó al que había publicado por la mañana para disculparse con sus clientes por la utilización de vasos y mangas de producción nacional, en lugar de los habituales objetos importados.

En el primer comunicado, la empresa planteaba: "Queremos pedir disculpas, ya que debido a un quiebre temporario de stock, en algunas de nuestras tiendas se están utilizando vasos y mangas nacionales". Contaba luego: "Se trata de vasos de color blanco y del mismo tamaño que los que se ofrecen regularmente. De todas maneras, estamos trabajando para que esta situación se normalice lo antes posible y cada uno de ustedes puedan disfrutar su bebida como siempre".

Muchos salieron entonces a criticar a Starbucks por plantear disculpas ante el uso de productos nacionales. Luego el gerente general de Starbucks Diego Paolini aclaró a medios nacionales que hubo un "error de redacción del comunicado", ya que se quería pedir disculpas porque los vasos eran diferentes y no porque eran de origen nacional. "En nuestras tiendas el 70% de nuestros productos son de origen nacional", precisó. "Lo que ha sucedido con los vasos es que tuvimos una falla en las cantidades compradas para abastecer nuestra demanda, por eso se generó un faltante y debimos cubrirlo con productos de otro proveedor, lo cual quisimos explicar a nuestros clientes", completó.

Entonces llegó el segundo comunicado de Starbucks. "Les pedimos disculpas por el post de esta mañana. Entendemos sus comentarios y aclaramos que la intención fue comunicarles que temporalmente en algunas tiendas estamos usando vasos diferentes a los habituales. Esto se debe a un quiebre de stock por un error de planificación interno. Estamos trabajando para seguir brindando lo mejor para nuestros fans. Nos gusta ser transparentes con nuestra comunidad y compartir cada uno de nuestros cambios, sean permanentes o temporales", fue el texto.