Cómo habrá sido la angustia con la que tuvo que convivir Damián Steinert en su prolongado pasado de lesiones, que en este momento de titularidad y goles sigue asegurando: “No me importa otra cosa que tener continuidad. Lo único que quiero es terminar este campeonato jugando, ya no me pongo metas a largo plazo”. Y sí, Steinert está loco, pero no come vidrio.
El explosivo volante entrerriano, tiene una particular forma de ver el compromiso ante Huracán del próximo domingo en cancha de Vélez: “Yo creo que todos los partidos son importantes, pero este es especial. Los dos equipos estamos peleando por salir de la zona de descenso y eso hace que el partido salga de lo común”, aseguró Steinert, para luego agregar: “Ellos vienen de una derrota y nosotros de dos partidos muy buenos, así que creo que podemos aprovecharnos de la desesperación que van a tener por ganar”.
Hasta aquí, el nuevo Newell’s de Caruso enfrentó a Boca e Independiente, dos equipos con jugadores archiconocidos. Ahora, llega el turno de jugar ante Huracán, con futbolistas de características un poco menos conocidas, ya que la mayoría de ellos proviene del ascenso: “No creo que sea tan así, o por lo menos nosotros no los vamos a subestimar. Ellos se van a motivar también de forma especial porque nosotros venimos bien y nos van a querer frenar”, analizó el Loco.
Uno de los delanteros predilectos del entrenador Caruso Lombardi desde que llegó al club del Parque, siguió retribuyendo esa confianza en la práctica de fútbol de este jueves, donde Steinert convirtió dos buenos goles en la victoria ante la cuarta división: “Uno trata de dar lo mejor en cada partido. En mi caso, se sabe que lo que yo busco es continuidad, sumar fútbol para llegar jugando a la última fecha, que es algo que estoy seguro que voy a lograr porque me estoy sintiendo muy bien”, aseguró el atacante rojinegro.
En el final de la charla, Steinert habló de su récord de partidos consecutivos sin problemas físicos: “Ya ni quiero contar los partidos que juego, porque antes cuando volvía de las lesiones me proponía metas y siempre me pasaba algo. Ahora trabajo día a día y espero lo que venga”.
Steinert dice que hay que jugar con la desesperación de Huracán