Damián Steinert, después de su interesante actuación ante San Lorenzo, parece haber sido descubierto por los medios periodísticos de Buenos Aires, que raramente se interesan por los futbolistas juveniles de Rosario, a menos que cuenten con chances de pasar a Boca o a River. Por eso, el “picante” delantero de Paraná necesitó de una impactante performance ante el Ciclón campeón de Ramón Díaz para ganarse un lugar en la mesa de comentarios más glamorosa del fútbol argentino.
Steinert se dio cuenta de esto y lo tomó con naturalidad, hablando con Radio 2 de la siguiente forma: “Gracias a Dios pude jugar un buen partido con San Lorenzo y eso hizo que se comentaran muchas cosas de mí, pero tengo que estar tranquilo y seguir mejorando, porque este tiene que ser mi semestre”. Y después tuvo tiempo para la autocrítica: “De todas formas tendría que haber hecho algún gol el domingo; me acuerdo y me da más bronca, porque tengo la costumbre de querer meterme adentro del arco con pelota y todo, quiero gambetear hasta los postes”, se sinceró Damián.
Rolando Schiavi, la antítesis futbolística de Steinert, también tuvo palabras de referencia hacia el juego del Loco: “Damián es el jugador de Newell’s que más me sorprendió en los entrenamientos, pero si tuviera un poquito más de cerebro jugaría mejor, je”. Aunque luego el Flaco se puso serio para hablar de las innegables cualidades técnicas de Steinert: “Tiene una calidad bárbara; yo he visto muchos jugadores, pero el cambio de ritmo que tiene y su forma de llevar la pelota no son algo común”.

1
Información General