Margarita Stolbizer, diputada nacional y líder del partido –de origen radical– Generación para un Encuentro Nacional (GEN), criticó el personalismo en la política y también a Elisa Carrió. Aseguró que no  está enfrentada con el socialismo pero admitió que no hubiese votado el proyecto de la nueva ley de medios. También apuntó contra Néstor Kirchner y la posibilidad que se presente a las elecciones nacionales en 2011.

La legisladora, que este martes brindará una entrevista pública a las 19.30 en el auditorio del Banco Municipal, aseguró en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, que no mira con interés al vicepresidente Julio Cobos a la hora de pensar en un futuro presidente e incluso fue por más: “Privilegio a las organizaciones partidarias, una de las cuestiones que más afectan el funcionamiento político es la política de las candidaturas por sobre la de los partidos políticos”.

En este sentido revalorizó a este tipo de construcción porque “le da mayor garantía a la gente, el hecho de que exista un programa y sanciones para quienes no lo cumpla”. Y añadió contundente: “Los liderazgos de hoy son incompletos porque hay que empezar a pensarlos como proyectos políticos”.

También apuntó contra Elisa Carrió y explicó su distanciamiento: “Acompañamos a Carrió en la construcción de la Coalición Cívica pero en el momento en que toma la decisión de armar un partido político se desnaturalizó el vínculo”, precisó. “Después del 28 de junio Elisa debió haber hacer una amplia convocatoria de diferentes especialistas y empezar a discutir a la Argentina y no sectorizarse en un nuevo partido político que la limita en su poder de negociar”, agregó.

Stolbizer garantizó “la integración con el Frente Progresista Cívico y Social” y consideró que la relación con el partido socialista “ es estratégica”. Consultada sobre la votación del socialismo a favor del proyecto de ley de medios, la diputada observó: “Ya habíamos tenido distintas posiciones con las AFJP y no afectó el vínculo. La ley de medios tiene distintos puntos de vista, es necesaria una nueva ley pero no me parece indicado ponerla en manos de este gobierno”.

“Yo hubiera votado negativamente porque hay vicios de inconstitucionalidad, aunque también hay avances destacables”, destacó y luego advirtió: “Es posible que se presenten medidas judiciales y fallos entorno a esta ley y al final tendremos algo que no se puede aplicar”.

Finalmente, habló contra el matrimonio Kirchner: “Están en retirada, el problema es que quieren hacer negocios pendientes y llevarse puesto el sistema”. En relación a la posibilidad de que el ex presidente sea otra vez candidato presidencial, manifestó: “No se vence, es posible que quiera avanzar pero si es candidato va a generar una antítesis marcada y es la clave de su propia derrota”.