El Street Workout es una especie de entrenamiento callejero que se puede practicar sin ningún tipo de complementos especiales, al aire libre y sin costo. Los lugares elegidos son principalmente los parques públicos que cuenten barras o tubos para gimnasia. En Rosario se practica y cada vez suma más adeptos.

La disciplina que es una novedad por estos lares ya tiene presedentes en algunos lugares del planeta, "en el mundo tiene mucho auge y lugares como Estados Unidos o algunos países de Europa hay muchisimas de personas que lo practican", comenta Andrés, quien lo practica desde hace tiempo y además entrena a un grupo de jóvenes que utilizan la disciplica como un complemento para sus actividades deportivas.

"Se basa en un entrenamiento corto e intensivo que va desde los 30 minutos a una hora. Siempre buscamos lugares públicos como las "Plazas de la Salud" que están ubicadas en los parques de la ciudad de Rosario como el parque de las colectividades, Italia y el rio, parque Independencia, parque Alem y parque Urquiza, entre otros", mencionó. A diferencia de las rutinas que se llevan a cabo dentro de un gimnasio, los realizados en este entrenamiento callejero "son todos ejercicios con el peso corporal, que trabajan la fuerza, agilidad, resistencia, equilibrio", detalló Andrés.

Para los interesados, una página en Facebook es la plataforma con la cual se mantienen comunicados quienes practican esta disciplina en la ciudad de Rosario.