Argentina mostró una buena reacción y en una ráfaga dio vuelta el partido ante Alemania, por la primera fase del Mundial sub 17 de Nigeria, y se clasificó para los octavos de final al lograr su segunda victoria en dos partidos. El equipo que dirige José Luis Brown se impuso 2-1 con goles de Espíndola, de penal, y Araujo, luego de que Götze abriera la cuenta para los europeos.

Argentina suma 6 puntos en dos presentaciones. En la primera fecha venció a Honduras 1 a 0, también con gol de Araujo, delantero de las inferiores de Boca.

En el primer tiempo, Götze inauguró el marcador a los 8 minutos para Alemania pero en el segundo período, a los 12 minutos Espíndola empató de tiro penal, luego de una falta cometida sobre el Keko Daniel Villalva, en tanto que a los 13’ Araujo (la figura del partido) marcó el desnivel.

Argentina formó con: Martínez; Marín, González Pirez, Balbuena y Kruspzky; Cirigliano, Espíndola y Bitancourt; Sebastián González; Daniel Villalva y Araujo.

En el segundo tiempo, a los 20 minutos Orfano entró por Bitancourt; a los 29’ Olid Apaza sustituyó a Sebastián González y a los 40’ Sosa reemplazó a Villalva.

El mediocampista Adrián Cirigliano recibió la segunda amonestación en el torneo y se perderá el partido de la tercera jornada del grupo ante Nigeria, el viernes próximo.