El viernes de la semana pasada, en el 2 a 2 de Newell´s ante Colón, David Trezeguet llegó a los 300 gritos en su impresionante carrera profesional. Topper, la firma de indumentaria deportiva que viste a la Lepra y también al delantero francés, diseñó dos pares de botines para celebrarlo: uno irá a parar a las vitrinas personales de David, y el otro será subastado entre todos los que quieran tener esta pieza histórica.

El dato saliente es que todo el dinero recaudado, Trezeguet y Topper lo donarán a la escuela de fútbol infantil de Newell´s “Malvinas Argentinas”.

Los botines "Trezientos" son blancos y tienen un diseño muy fino. En la plantilla interior, fueron impresos los escudos de los cinco clubes en los que convirtió tantos y la bandera de Francia, la selección con la que conquistó la Eurocopa y la Copa del Mundo en 1998. Al lado de cada insignia figura la cantidad de goles marcados hasta llegar a los 300.

Fueron 34 en la selección gala; 62 en el Mónaco de Francia; 171 en la Juventus de Italia; 12 en el Hércules de España; 18 en River; y 3 en Newell´s.