Un ejemplar del primer ordenador Apple, fabricado por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976, se vendió en Nueva York por 374.500 dólares, en una subasta celebrada por Sotheby's en la que también se ofrecieron primeras ediciones de libros o manuscritos de figuras históricas como el expresidente de EE.UU. Dwight Eisenhower.

"Este ordenador supone el nacimiento de Apple, no sólo en teoría, sino también como producto físico", dijo el director del departamento de Libros de Sotheby's, Richard Austin, en alusión a una de las cincuenta computadoras que se conservan en el mundo de aquella primera tanda de 200 creada por Jobs y Wozniak y que en su momento vendieron por 500 dólares cada una.

Más de 35 años después, este ordenador, uno de los seis únicos de aquella época que todavía funcionan, y que incluye curiosidades como una interfaz original de casete y manuales de usuario básico, alcanzó un precio de 374.500 dólares.

Este prototipo fue presentado por ambos informáticos en el Club de Ordenadores Homebrew, en Palo Alto (California) en 1976, y sólo Paul Terrell, propietario de una cadena de tiendas llamada Byte Shop, se interesó por el artefacto.

Les encargó un pedido de 50, que Jobs y Wozniak fabricaron en treinta días, y que el comerciante puso a la venta por 666,66 dólares la unidad.

Fuente: EFE