Si no es por vía directa, a lo mejor llegue de rebote. La redistribución del sistema de subsidios nacionales al transporte que hoy perjudica a las ciudades del interior del país, entre ellas Rosario, quizás no llegué por gestión del intendente Miguel Lifschitz sino por la que iniciará este miércoles a las 9.30 su par de Córdoba, Luis Juez, ante el presidente Néstor Kirchner.

Por lo menos eso es lo que anunció que intentará el intendente de la ciudad mediterránea en diálogo con Radio 2. “Entre varios puntos que vamos a tocar, uno de ellos está referido a mejorar la inequidad en la distribución de los subsidios al transporte. Nos parece una locura que se concentre en Capital Federal”, señaló Juez.

"Esta es una angustia que sé que la tienen otros intendentes y también Miguel (por Lifschitz)”, manifestó el polémico mandatario.

Juez mantiene una buena relación con el presidente Kirchner y más allá de algunas disidencias políticas es considerado un intendente K, por lo que la reunión de este miércoles podría, de rebote, traer algunas buenas noticias para la ciudad. Lifschitz repitió en más de una oportunidad que necesita de esos subsidios al transporte para poder afrontar el aumento a los choferes de colectivos (en total del 36 por ciento en este año), sin recurrir a un aumento del boleto. “No queremos sacarle más plata a los contribuyentes”, coincidió Juez este martes.