Alrededor del 30 por ciento de los subsidios que el gobierno provincial pagó el mes pasado a los pescadores afectados por la veda fueron a parar a manos equivocadas, según admitió el secretario de Promoción Comunitaria, Juan Carlos Forconi.

El funcionario, según una nota que publica el portal santafesino notife.com, adelantó que la semana próxima se publicará en todos los municipios y comunas donde se desarrollan tareas pesqueras la nómina definitiva de los trabajadores que fueron afectados, en enero, por la veda que prohíbe todo tipo de extracciones del río Paraná.

La depuración del padrón de pescadores fue disparada por dos fenómenos: el reclamo de los trabajadores que por estar en negro no figuran en las listas de los frigoríficos y las serias sospechas de que se estaban desviando subsidios con fines políticos o proselitistas.

La acusación había sido lanzada por el titular del Sindicato de Pescadores, Juan Carlos Billarreal, y tenía como destinatario al secretario de Pesca y Recursos Naturales, Alejandro Larriera. El funcionario retrucó con una medida de fondo: encargó a Promoción Comunitaria un relevamiento para despejar las sospechas.