La victoria en el Coloso lo devolvió a Newell´s a la cima en soledad del torneo Final. La Lepra suma 35 puntos y tiene como único escolta a River, con 32, ya que Lanús no pudo completar su partido. Esa diferencia es clave: solo el equipo rojinegro depende de sí mismo y hasta puede pegar el grito sagrado el próximo fin de semana.

En la 18º fecha, el elenco de Martino deberá visitar a Atlético Rafaela. Y River y Lanús chocan entre sí. Esto significa que si Newell´s gana y empatan granates y millonarios, el conjunto del Tata será campeón.

En cambio, cualquier victoria de uno o de otro mantendrá el suspenso: si gana River, seguiría a tres puntos; si lo hace el del sur bonaerense, aun podría mantenerse a tres unidades (si le diera vuelta el 0-2 a Estudiantes, al que le quedan aun 45 minutos por delante).

Si la resolución no se da este próximo fin de semana, ya en la última fecha, el elenco rojinegro recibirá a Argentinos, mientras que el conjunto de Ramón Díaz enfrentará a San Martín de San Juan en el Monumental. Lanús, por su parte, se enfrentaría a San Lorenzo.