Luego de cuatro días a puro debate, los chicos de El Congresito de la Educación cerraron este sábado la actividad con la entrega de premios a los "maestros de la vida" y con una plenaria general con todos los congresales donde se leyeron las conclusiones de la jornada y se asumieron compromisos.. Entre quienes escucharon las máximas de los chicos estuvo el intendente Miguel Lifschitz.

“La verdad estamos muy contentos porque fue realmente un éxito, pasaron unos 2500 chicos que participaron y realizaron propuestas muy valiosas que los legisladores o quienes tenemos alguna responsabilidad debemos escuchar. Los chicos han dicho cosas muy interesantes que sirven para repensar la educación en el país”, le dijo Lifschitz a Rosario3.com.

"Soñamos un mundo donde entren los sueños de todos" se pudo leer en una de las cartas gigantes trasladadas por las niñas y los niños en una caravana que se realizó esta tarde y que llegó a la Isla de los Inventos para el cierre del Congresito. Otras de las consignas proponían "recuperar poniendo en acción los sueños propios, respetando los de los otros, para hacerlos realidad con dignidad, amor, solidaridad y participación”.

Uno de los grupos de soñadores elevó la consigna "necesitamos de los otros para animarnos a encontrar un sueño en común" mientras que otro invitaba a "ciudadanos y adultos a estar juntos para realizar nuestros sueños en común”.

"Es un orgullo poder realizar este tipo de eventos culturales que son diferentes del resto, porque no se centran en una figura central, sino en la participación, en este caso de loc chicos, y de ser protagonistas. Además, se acercaron padres y más de 200 voluntarios a trabajar", destacó el intendente, luego de haber presenciado la ceremonia de premiación a los Maestros de la Vida.

Entre ellos estuvieron Gogó Andreu, Rep, Cristina Prates, Hugo Moyano Vargas, Darwinia de Gallicchio y algunos profesores elegidos por los asistentes. "Se trata de un homenaje a modo de agradecimiento y abrazo a las personas que supieron transmitir saberes e intuiciones, conocimientos y habilidades, afirmando siempre que el aprendizaje es la única manera de crecer", señalaron los organizadores.

El cierre en los galpones de Corrientes y Wheelwrigth quedó a cargo del grupo Los cuatro vientos, cuatro saxos con los más variados estilos: clásicos, jazz, al compás del tango.