Cansados de los robos, miembros de un centro de jubilados Aberlardo Ledesma de Nuevo Alberdi denunciaron la desprotección que viven en su predio de Laguna 2700. Contaron el asalto sufrido el fin de pasado fue el tercero en poco tiempo. La nota salió al aire este lunes en Telenoche (El Tres) y horas más tarde los delincuentes volvieron a ingresar por el mismo lugar que habían mostrado a las cámaras.
Gladys, la presidenta de la asociación civil del noroeste rosarino, afirmó en diálogo con el periodista Daniel Amoroso (De 12 a 14) que esperaron la llegada del personal de la PDI para constatar la escena del hecho hasta las 20 de lunes.
Los policías de investigaciones nunca arribaron y ellos se fueron del centro. Dejaron la ventana que había sido forzada como estaba, tal cual le pidieron las autoridades (no alterar el lugar).
Este martes a la mañana descubrieron que ladrones habían ingresado una vez más, la cuarta en unos meses. “Anoche, no sé a qué hora, se llevaron unas ollas de aluminio de gran valor, dos garrafas grandes de 15 kilos, cosas que sacaron de la cocina: alimentos, azúcar, yerba, unos mates, una cuchilla, también el matafuego”, enumeró Gladys.
La jubilada contó que “no pudieron llevarse todas esas cosas y las tuvieron que abandonar”. Un vecino les devolvió las dos garrafas de 15 kilos y el matafuego.
“Ayer nos dijeron que no toquen nada porque la PDI trabaja hasta las ocho de la noche. Pero no vino. Hice varios llamados a Jefatura como al 911 y a la subcomisaría 2ª, pero ¿hasta cuándo?”, agregó.
“El centro trabaja para mil afiliados, con un montón de talleres, con su comunidad y ad honorem, no cobramos nada señores, lo hacemos por amor al prójimo, de servicio”, dijo Gladys y dejó el número del lugar para recibir colaboraciones: 453-5546.