Paula González tiene 21 años y está internada con el 70% del cuerpo quemado en la ciudad de La Plata. Estaba embarazada y perdió a su bebé de 7 meses. Su pareja dijo que fue un accidente, pero la Justicia investiga si es un caso de violencia doméstica.

De acuerdo a lo publicado por el diario Perfil, dos días después de la sentencia de Eduardo Vásquez por el asesinato de Wanda Taddei, otra mujer se encuentra en estado crítico y se sospecha que fue víctima de un acto de violencia de su pareja.

Paula llegó al hospital San Martín de La Plata con un embarazo de siete meses y el 70 por ciento del cuerpo quemado. Su beba no resistió el traumático episodio y nació sin vida. El primer sospechoso es su pareja, aunque todavía no se descarta que ella se haya quemado tras una discusión con él.

“Mamá, Paula se quema”, recuerda Norma Amante que escuchó que le gritaba su hijo Julio Daniel López (24) el jueves pasado por la noche. Había muchos gritos. Paula tenía la cara, los brazos y el torso quemado. Según la versión que López les contó a sus cuñados, él metió en la ducha a Paula para terminar con el ardor.

“Ella se tiró alcohol y se prendió fuego con un encendedor”, cuenta la suegra de Paula a Perfil. Sin embargo, los hermanos de la joven desconfían de esta versión; no pueden entender cómo ella pudo “quemarse sola”. Jorge González (26) está conmocionado por la noticia: “Cuando mi hermana se levante y diga la verdad, vamos a saber qué fue lo que pasó. Pero si no se levanta, lo hacemos responsable a él”.

“En veinte minutos llegó la ambulancia, y hasta que se la llevaron estaba consciente y gritando: `Juan no tiene nada que ver, fui yo que me rocié´”, dice a Perfil la mamá de Julio, en defensa de su hijo. Sin embargo, los familiares de la chica consideran “ridícula” la versión de que se quemó a sí misma. “Ninguna persona se va a tirar y quemar a sí misma. Es ridículo”, resalta Jorge, uno de sus seis hermanos. “Él siempre le pegaba, y hasta una vez vino a mi casa marcada”, destaca.

Paula tiene 21 años y dos hijos con López: Rodrigo, de cinco años, y Nazareno de tres. Además tiene una nena de un año y medio de una pareja anterior. Tatiana iba a ser la primera hija de la pareja, por eso estaban ilusionados. “Nosotros esperábamos con ansias a la beba, estábamos muy contentos. Iba a ser nuestra primera nieta”, destaca Norma.

La familia de Paula declaró en la DDI de La Plata y resaltó que eran constantes las amenazas y los maltratos. En 2008, Jorge, padre de la víctima, había denunciado a su yerno por esta cuestión.

Según explicó Sergio Otasevic, el abogado de la familia de Paula, López declaró que después de una discusión con la joven él vendió un televisor y con lo recaudado compró cerveza. Paula le insistía con que entrara a comer, pero López decidió tomar la bebida en la puerta de la casa. Lo que sucedió después es motivo de investigación.