No fueron Los Vengadores. Fue Julio Cobos. Sí, el ex presidente de la Nación frenó con sus propias manos a una camioneta que circulaba sin conductor en Mendoza. De esta forma, evitó un accidente que podría haber causado víctimas. Hace 10 años atrás, salvó a un niño de ahogarse en la laguna artificial de la ciudad.

En diálogo con A Diario (Radio2), el diputado Enrique Thomas contó lo sucedido en la avenida Emilio Civit de la ciudad capital de Mendoza. Habían ido a tomar un café juntos. El ex mandatario advirtió que una camioneta Hilux se desplazaba sin conductor alguno por la calle y que estaba a punto de pasarse a la mano contraria. Es así que, junto a otra persona, interceptaron el vehículo y lograron frenar su marcha alocada.

“En Mendoza las calles bajan y suben”, describió el legislador. “La dueña de la camioneta la cerró pero en punto muerto. La ley de la gravedad hizo que se fuera sola para atrás, que circulara sin conductor alguno y logró adquiriri velocidad”, precisó.

“Julio logró frenarla a tiempo”, señaló Thomas quien advirtió: “Es un hombre atlético que se mantiene” y remarcó: “Si se iba del lugar, ocurría un desastre”.

El amigo del ex presidente contó que no es la primera hazaña que Cobos protagoniza: “Hace diez años atrás rescató a un chico de la laguna artificial que hay en la cuidad. Se cayó y Julio lo sacó”, recordó.