Una campaña publicitaria de un supermercado de capitales chilenas tiene al rojo vivo a los peruanos en las redes sociales. “Si Perú llega a la final te devolvemos el dinero de tu compra”, reza el anuncio de la cadena de supermercados Tottus.

La firma lanzó la campaña antes del inicio de la Copa América en medios impresos peruanos. Ahora, con la selección peruana a punto de enfrentarse al equipo chileno en semifinales tras ganar 3 a 1 a Bolivia, la situación es otra.

Concretamente, la cadena promete devolver el dinero de la compra de televisores de entre 1.500 y 3.850 soles peruanos (entre US$472 y US$1.213), y los usuarios de las redes sociales no dejan de comentarlo.

Twitter, por ejemplo, se inundó de memes que satirizan la presunta "desesperación" de los ejecutivos de la empresa al conocer el avance de Perú en el campeonato.

Pero el tema no solo es carne de cañón en internet. Los principales diarios peruanos también lo han estado siguiendo de cerca. Y los directivos del supermercado hicieron saber que cumplirán lo prometido, que se percibió como una suerte de menosprecio a la selección peruana.

Muchos consumidores se pusieron en contacto con la tienda para preguntar si también devolverán el dinero de las compras que se hagan ahora.

Sin embargo, a través de su página en la red social Facebook, Tottus explicó que sólo las compras efectuadas entre el 29 de mayo y el 10 junio están incluidas en la oferta.

Y únicamente en el caso de que los televisores se hayan comprado con la tarjeta de crédito de la red.