Facundo Fernández estaba maravillado, no lo podía creer. Pero era así, había logrado captar la imagen de su vida: las cuatro lunas de Jupiter estaban ahí. Y decidió compartirlo.
“Luego de un intento fallido por el mal tiempo, y algunos días nublados hoy al fin pude volver a la terraza para intentar fotografiar a Júpiter”, escribió en un mensaje. “Grande fue mí sorpresa cuando descubrí maravillado que se observaban las cuatro Lunas de Júpiter (Io, Europa, Ganímedes y Calisto)”, afirmó Facundo, hombre que siempre suele tener su cámara en mano.
Sin embargo, no podía creerlo: "Al principió pensé que se trataba de una mancha de suciedad y el reflejo en la lente, luego de limpiar la cámara y otros intentos seguían ahí”, precisó.
Para sacarse la duda ingresó al un sitio especializado donde había una imagen muy similiar a la que había capturado, las manchas no eran tales sino las lunas de Júpiter.
“Me metí en este sitio para observar en tiempo real la posición de las lunas de Júpiter ¡Y
efetivamente! eran las lunas” comentó con visible emoción. Al final, deja a modo de revelación: “El equipo utilizado una cámara Canon PowerShot S5 IS con su zoom óptico x12” ¿Alguien más hará el intento?



