La Justicia investiga un supuesto robo de un supermercadista a otro. Por el hecho fue detenido un hombre de origen chino en cuyo comercio fueron hallados los productos sustraídos. Se estima que será imputado por el fiscal Lucas Altare, al menos por encubrimiento y por la tenencia ilegal del arma de fuego.

El periodista Hernán Funes informó en Radio 2 que 24 horas atrás se produjo el robo de un camión frigorífico con carga de lácteos al mayorista Lardone, de Presidente Perón 3300. A las pocas horas, el Comando radioeléctrico encontró el camión Mercedez Benz vacío, en José C. Paz y Ricardo Nuñez, zona de La Florida.

De acuerdo a lo que trascendió, el dueño, a través del rastreo satelital, pudo establecer que el vehículo estuvo detenido mucho tiempo en Ongamira al 3300, zona norte, en inmediaciones de la cabecera de la autopista a Santa Fe. En el lugar, hay un supermercado chino denominado "Eterno".

Tras concretar algunas tareas de inteligencia, anoche orden judicial de por medio, allanaron el inmueble personal de la Policía de Investigaciones. En el depósito y distribuidos en las góndolas, encontraron pastas, quesos, dulce de leche, manteca, salchichas que estaban dentro del camión. Según trascendió, era una carga importante que la víctima del robo ya había pagado a proveedores. En el súper también encontraron un revólver calibre 22 sin documentación.

El dueño del comercio, un hombre de 29 años de nacionalidad china, fue apresado. El fiscal Lucas Altare lo imputará al menos por encubrimiento y por la tenencia ilegal del arma. Cabe señalar que a este supermercado lo habían allanado el año pasado por un hecho similar con una carga de yerba.