A contrapelo del acuerdo entre el Sindicato de Empleados de Comercio a nivel nacional y las cadenas internacionales, la Cámara de Supermercadistas de Rosario dijo que su posición es que estos comercios deben cerrar los domingos para que sus empleados puedan pasar un día en familia.

La postura que hizo pública el titular de la Cámara, Roberto Lázaro, en Radio 2 es coincidente con la del secretario general a nivel local del gremio, Rubén Ghioldi, que rechazó el acuerdo por el cual las grandes cadenas se comprometieron a pagar doble a los empleados que trabajen el domingo. Tanto uno como otro insisten en que el domingo no se deben trabajar. Claro que Lazzaro aclaró que no cerrarán si no lo hacen también las grandes cadenas.

Es más, Lazzaro, que representa a los comercios de capitales locales, recordó que así era hasta que las cadenas internacionales llegaron a la ciudad y rompieron las reglas del juego, imponiendo “lo que no hacen en sus países de origen”.

Además, el dirigente afirmó que el pago doble a los empleados terminará repercutiendo en el precio de los productos que venden los supermercados.