La cantante escocesa Susan Boyle, que saltó a la fama mundial el pasado abril tras su participación en el concurso de televisión "Britain's got talent" (El Reino Unido tiene talento), cantará en la próxima edición del Festival de la canción de San Remo, que se celebra cada año en febrero.

La escocesa, de 48 años, ha sido invitada dentro de la categoría de "súper huéspedes" del certamen, que este año llega a su 60 edición, informa hoy el diario italiano "La Repubblica".

Desde que quedó finalista en el concurso de la televisión británica, la artista ha acumulado numerosos éxitos con su primer álbum "I Dreamed a Dream" (Soné un Sueño), como el convertirse en el debut más vendido de 2009 en Estados Unidos y en el Reino Unido.

Boyle batió además el récord en el portal de ventas por internet Amazon, que nunca antes había recibido un número tan alto de pedidos de compra previos a la venta de un álbum.

En su primera aparición televisiva Boyle era una desempleada que maravilló al jurado del concurso y a las decenas de millones de personas en todo el mundo que en cuestión de días vieron el vídeo en Youtube, donde también batió récords.