El juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de la 2ª Nominación dispuso la suspensión de las competencias deportivas en el Autódromo de Rosario por un supuesto incumplimiento de las obras de mitigación sonora que fueron ordenadas por el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

La medida fue informada por la Empresa del Estado Municipal que administra el predio. Su presidente, Miguel Pedrana, señaló que “el municipio interpuso una apelación, por considerar que no está probado en el expediente que las obras ya ejecutadas sean insuficientes para evitar la expansión sonora y por encontrarse pendientes aclaraciones sobre el dictamen del perito que efectuó las mediciones de ruidos, en oportunidad de la primera competencia realizada en el autódromo”.

“La medida tomada por el juez Ramunno –a cargo del mencionado Juzgado– detiene nuevamente las actividades en el autódromo, a pesar de que hace apenas dos meses el Concejo Municipal votó por unanimidad una ordenanza regulatoria de las actividades que preveía además, que con una parte de las recaudaciones de las carreras automovilísticas se realizaran nuevas obras de infraestructura y mitigación de ruidos”, remarcó Pedrana.

El funcionario dijo que el municipio lamenta la decisión y espera “que el Juzgado dé un pronto tratamiento a la apelación para que el autódromo pueda volver a tener el ritmo de actividades sociales, culturales, educativas y deportivas que hicieron que en los últimos meses los ciudadanos de Rosario se acerquen nuevamente a disfrutar de este remodelado predio que es parte de la ciudad”.