Cumplir cien años no es cosa de todos los días. Pero en el año de su centenario, la empresa Swift decidió mirar al futuro más que al pasado: invirtió más de 100 millones de dólares en nuevas instalaciones, el reciclado de sus inmuebles y la modernización de sus plantas. Además generó más de 1200 nuevos puestos de trabajo.
"Estos 100 años no fueron fáciles, pero nunca bajamos los brazos. La industria se ha transformado continuamente y Swift ha sabido anticiparse poniendo a prueba su capacidad y flexibilidad productiva. Se podrían enumerar miles de hechos que marcaron la vida de Swift y todos tienen un denominador común: la pasión por ofrecer productos de calidad y de alto valor agregado. Cumplimos 100 años porque aceptamos los desafíos, porque hacemos crecer la industria nacional y porque sabemos de carne", afirmó Carlos Oliva Funes, presidente de Swift.
En 1907, Swif se instaló en el país. Se trata de la única empresa sobreviviente de los comienzos de la industria frigorífica en el país. Fue pionera en la incorporación de las últimas tendencias mundiales en los procesos productivos para sus productos y packaging. Sus productos hoy se consumen en más de 70 países en el mundo.
La producción de Swift abarca desde los tradicionales cortes anatómicos envasados al vacío hasta alimentos con alto valor agregado: carnes cocidas congeladas, hamburguesas, milanesas, untables, fiambres, salchichas, carnes enlatadas, corned beef, extracto y jugo de carne y caldos.
Swift posee 6 plantas industrializadoras de carne (Villa Gobernador Galvez, San José, Pontevedra, Venado Tuerto, Berazategui, Colonia Caroya) y una dedicada a elaborar envases de hojalata en Zárate. En total suman 3.800 empleados y produce 300.000 toneladas de carne al año, entre las diferentes presentaciones.
La empresa comercializa en el mercado interno y externo marcas propias y de terceros, entre las que se destacan: Swift, Cabaña Las Lilas, La Blanca, Armour, Plate, Fray Bentos, Safra, Exeter y Corte Buona. La marca Swift, es además, líder absoluta en el mercado local de conservas de carne.