Aprovechando una excelente largada, Emiliano Spataro (Fiat) se impuso de punta a punta en la carrera clasificatoria del TC 2000, desarrollada hoy en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, de la ciudad de Centenario, en el marco de la octava fecha de la temporada.

Para el diminuto piloto de Lanús esta fue su primera victoria en este tipo de competencias (también ganó dos finales con VW), con un promedio de 167,295 kms/h, y se perfila como uno de los mayores candidatos a la final de más tarde.

En segundo lugar arribó el entrerriano Mariano Werner (Toyota), poleman de la clasificación, tercero fue el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), cuarto el arrecifeño Luis José Di Palma (Ford) y quinto Matías Rossi (Renault).

Más atrás se ubicaron Leonel Pernía (Honda), Juan Manuel Silva (Honda), Martín Basso (Ford), Emanuel Moriatis (Ford) y décimo José María López (Honda).

La competencia resultó un monólogo de Spataro, seguido de Werner, quien tuvo una excelente partida ya que largó desde el octavo lugar y rápidamente se puso a los escapes del ganador, pero no le alcanzó para intentar la maniobra de superación.

En tanto, Guillermo Ortelli (Chevrolet), Norberto Fontana (Toyota) y Omar Martínez (Fiat) rápidamente se fueron retrasando por inconvenientes mecánicos y en el caso del Gurí tan sólo pudo dar una vuelta.

Más tarde, a partir de las 13, se desarrollará la octava final del año del TC 2000, a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos.