El piloto Matías Rossi, al comando de un Chevrolet Astra, se proclamó este domingo campeón de la categoría Turismo Competición 2000 al ganar, por momentos con lluvia, en la 14ª y última carrera de la especialidad que se disputó en el autódromo de Paraná, de 4.219 metros de extensión.

Detrás de Rossi, que a su vez ganó su sexta competencia en el TC 2000, terminaron Juan Manuel Silva (Honda Civic) y Martín Basso (Ford Focus).

Posteriormente arribaron Norberto Fontana (Toyota Corolla), Christian Ledesma (Chevrolet Astra), el campeón de la temporada anterior, Gabriel Ponce de León (Ford Focus) y Diego Aventín (Honda Civic).

Rossi, que nació el 2 de abril de 1984 en Del Viso, provincia de Buenos Aires, llegó al ansiado título en el mismo lugar que lo vio ganar por primera vez el 27 de marzo de 2005.

Con este resultado el título fue para Rossi con 186 puntos, lo siguieron Juan Manuel Silva con 185, Gabriel Ponce de León con 166 puntos, Martín Basso con 155 puntos y Christian Ledesma con 119 puntos.

La programación paranaense se inició con la final de la Copa Megane donde venció Juan Minetti que recorrió las 12 vueltas en 21m.23s.577/1000 a un promedio de 141,860 kilómetros por hora. Jorge Loyarte se consagró campeón con 167 puntos.

Posteriormente se disputó la segunda carrera clasificatoria del TC 2000 donde venció nuevamente Fabián Yannantuoni (Honda Civic), seguido por Martín Basso (Ford Focus), Christian Ledesma (Chevrolet Astra) y Juan Manuel Silva (Honda Civic), los que obtuvieron 6, 3, 2 y 1 punto respectivamente.

Gabriel Ponce de León (Ford Focus) fue chocado en el comienzo por Emiliano Spataro (VW Bora) y terminó relegado en la décimo cuarta posición, perdiendo posibilidad de puntuar.

La final de la Fórmula Renault fue ganada por Matías Muñoz Marchesi, que recorrió los 15 giros en 27m.10s.064/1000 a un promedio de 162,003 kilómetros por hora. El campeón resultó el local Mariano Werner con 176 puntos.

Con cielo cubierto y amenaza de lluvia se largó la última carrera del año del TC 2000 y en gran acción, seguramente preparada dentro del equipo, Rossi pudo colocarse inmediatamente detrás de Yannantuoni, que se fue en punta.

Yannatuoni con gran ritmo siguió adelante hasta que en el giro número 4 pudo superarlo, en tanto más atrás se producían otros movimientos.

Las posiciones en pista quedaron con Rossi, seguido por Basso, Silva, Ortelli y Ponce de León, que seguía avanzando tras largar retrasado, en posiciones que se mantuvieron sin variantes hasta la mitad de la carrera.

La aparición de aceite en pista (rompió motor Armellini) y la lluvia le dieron un final electrizante, ya que la lucha por la punta fue emocionante y mantuvo la incógnita hasta el final entre Rossi y Silva, que tras ubicarse detrás lo buscó y descontó la diferencia que le había sacado.

El banderazo consagratorio cayó sobre Rossi, que festejó doblemente, carrera y campeonato, ante la algarabía de su grupo familiar encabezado por su madre y posteriormente todos sus seguidores. Silva resultó un digno subcampeón a tan sólo 1 punto.

Fuente: Télam