El piloto Guillermo Ortelli, con Chevrolet, se impuso este domingo en la novena competencia de la temporada de Turismo Carretera, que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo bonaerense de Nueve de Julio, de 4.616,85 metros de extensión y pasó a liderar las posiciones del campeonato.

Detrás del quíntuple y actual campeón terminaron su compañero del equipo Christian Ledesma y Agustín Canapino, todos con Chevrolet, que dominaron totalmente el fin de semana con pruebas clasificatorias, series y la final.

Posteriormente terminaron Mariano Altuna (Chevrolet), Diego Aventín (Ford Falcon), Juan Bautista Debenedictis (Ford Falcon), Mariano Werner (Ford Falcon), Matías Jalaf (Ford Falcon), Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y Jonatan Castellano (Dodge Cherokee).

Norberto Fontana (Dodge Cherokee) que había llegado a Nueve de Julio como puntero del campeonato, debió abandonar junto con José María "Pechito" López (Torino Cherokee), Matías Rossi (Chevrolet) y los hermanos Marcos y Patricio Di Palma con Chevrolet y Torino Cherokee, respectivamente.

De acuerdo con este resultado, Ortelli que sumó su vigésimo sexto triunfo en la categoría tras 217 carreras, pasó a liderar las posiciones del campeonato con 108,50 puntos, seguido por Mariano Altuna con 103, Jonatan Castellano con 102, Diego Aventín con 100,50 y Norberto Fontana con 99.

La nómina de los 12 pilotos habilitados hasta el momento para definir el título bajo el sistema "play off", se completa con José María López con 96,50 puntos, Omar Martínez con 96, Christian Ledesma y Agustín Canapino, ambos con 93, Matías Jalaf con 92,50, Lionel Ugalde con 90 y Gabriel Ponce de León con 79.

Fuente: Télam