El piloto Emanuel Moriatis (Ford Falcon) ganó este domingo y se consagró campeón de la categoría Turismo Carretera en la 16ª y última carrera del año, que se disputó en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, de 5.651 metros, ante gran cantidad de público.

Detrás de Moriatis arribaron el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford Falcon).

Una mancha de aceite hizo despistar a José María "Pechito" López y se perdió la posibilidad de ganar un título más antes de su inminente salto a la Fórmula Uno. En las últimas semanas se había consagrado en TC 200 Top Race V6.

López, Altuna, Moriatis y Aventín eran los únicos pilotos con posibilidades de ganar la Copa de Oro tras los 12 postulantes que quedaron habilitados para luchar por el título en las últimas cinco competencias.

Moriatis sumó 92 puntos que le posibilitaron adueñarse del campeonato del TC, mientras que Pechito acumuló 82,25 unidades.

Moriatis, de 29 años, oriundo de Lanús y que debutó en la categoría en 2002, logró un milagro y con gran esfuerzo y la suerte necesaria se llevó el campeonato que los seguidores de Ford no podían celebrar desde 2005, cuando lo hizo Juan Manuel Silva.