La administración Lifschitz confirmó que se anularán topes que ponían un límite al valor de la Tasa general de Inmuebles que se cobra por terrenos ubicados en countries y zonas residenciales, en tanto adelantó que habrá aumento en los valores que se cobran por distintos servicos municipales.
Sobre el fin de los topes en la TGI, el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, mencionó que lo qu se hará es “corregir cuestiones que habían quedado como situaciones inequitativas que favorecían a sectores altos de la ciudad, que tienen terrenos que tenían valuaciones fiscales de zona rural” en lugares que hoy se han urbanizado completamente. En cambio, descartó a “aumentos generalizados” en la TGI.
En las tasas en las que sí habrá aumentos generalizados es en las que se cobra por distintos servicios que presta la Municipalidad: sellados de Obras Particulars, tasas de cementerios, carbé de conductor, tasa de cementerios, entre otros. Las subas, adelantó Ghirardi, serán de entre el 10 y el 15 por ciento.


