Una buena para Newell´s, o no tanto. Es que José Tacuara Cardozo fue elegido como el mejor futbolista del 2006 por medio de una encuesta realizada por el diario ABC Color de Paraguay.

El delantero leproso de 23 años marcó la primera mitad del año 28 goles para el Nacional de Paraguay, y en el segundo semestre, ya en el club de Parque, anotó 11 más. Con eso le alcanzó para quedarse con el Premio ABC Color al "Mejor Futbolista Paraguayo del Año" en su décima edición.

Según apunta el diario guaraní,  Cardozo sacó con una apreciable ventaja sobre sus principales escoltas, José Domingo Salcedo y Salvador Cabañas. Además, Tacuara se adjudicó el galardón por voto popular.

La mala para los hinchas del rojinegro es que la buena racha del paraguayo es lo que podría alejarlo del club. Newell´s pagó la deuda que mantenía con su antiguo club y ahora se prepara para venderlo, según ABC Color al fútbol portugués.

El sondeo otorgó el segundo puesto a José Domingo Salcedo, del Cerro Porteño, mientras que el tercer lugar fue para Salvador Cabañas, del América de México.  El arquero Aldo Bobadilla, de Boca, se sitúa en la cuarta posición, y el defensor de ese equipo, Claudio Morel Rodríguez, quedó en el octavo lugar.