Tailandia busca turistas. Por eso, apuesta a las flores. En noviembre ese país será sede de una gigantesca muestra de horticultura en la que participan cerca 30 países, entre ellos España. La muestra internacional de jardines, que se celebrará en la turística provincia de Chiang Mai, al norte del país, será inaugurada el primero de noviembre y concluirá el 31 de enero de 2007.

Royal Flora 2006 está organizado por Tailandia y la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, siglas en francés) y cuenta con la colaboración de Asociación Internacional de Productores Hortofrutícolas (AIPH).

La organización calcula que los jardines que representarán los países europeos, asiáticos y africanos que participan en la exhibición contendrán más de dos millones de plantas de unas 2.200 especies, y prevé que cerca de dos millones de personas visiten la exhibición.

Royal Flora 2006 albergará una exposición de tecnología destinada al desarrollo de la horticultura y floricultura, durante tres meses organizará, seminarios sobre producción y comercialización.