Los doce chicos y su entrenador rescatados en Tailandia tras estar atrapados entre 15 y 17 días dejaron un mensaje de agradecimiento general al grabar un video en donde se los ve en buen estado. El próximo jueves les darán de alta médica.

El audiovisual se difundió este sábado por las autoridades del país asiático y se puede escuchar por primera vez a los protagonistas de la historia que mantuvo al planeta pendiente.

En tomas individuales, cada chico habla a cámara y agradecen por la ayuda que recibieron y cuentan qué les gustaría comer cuando estén de vuelta en casa.

El primero de ellos dice: "Tengo buena salud. Gracias por ayudar". "Quiero agradecerle a todos por el apoyo", dice el siguiente, según citó Clarín.

El tercer niño en hablar a cámara dice que está deseoso de comer "cerdo crujiente frito con albahaca". Y agrega, que da las gracias a todos los que se preocuparon por ellos.

"No se preocupen, estamos a salvo ahora", dice otro de los chicos. Y el último de los jugadores juveniles pide un bistec para cuando llegue a su casa.

El entrenador Chantawong señala: "Mi apodo es Eka. Mi salud ahora es normal. Estoy fuerte como siempre. Yo como lo habitual, pero lo que me gustaría comer realmente es arroz frito y cerdo crujiente. Me gustaría dar las gracias a todas las personas y a todos los ministerios que nos ayudaron. Gracias a la PM y a todos los hermanos las SEALS (submarinistas marinos). Muchas gracias por traer médicos aquí".