Lo más importante

Taller de movimiento creativo en el Gomecito

La actividad del espacio cultural del Centro Regional de Salud Mental Agudo Ávila está abierta a la comunidad y funciona los martes, desde las 15. La iniciativa fue votada en el Presupuesto Participativo.
0 Comentarios
0 Comentarios

El Centro Cultural Gomecito del Centro Regional de Salud Mental Agudo Ávila ofrece un taller de conciencia corporal y movimiento creativo abierto a la comunidad. La propuesta, votada por vecinas y vecinos a través del Presupuesto Participativo, funciona los martes, desde las 15. en el espacio de San Lorenzo 2921, anexo a la institución provincial.

El taller es dictado por Carolina Varassi, Carola Rondinella y Ariel Ricci.

A partir de un proceso de autoconocimiento y redescubrimiento de la conciencia corporal y de la capacidad energética, los asistentes exploran el espacio a partir del movimiento y en relación con el entorno desarrollan la escucha perceptiva a nivel físico, refieren las talleristas.

Los coordinadores trabajan basados en la técnica Alexander (reconocer “cómo lo hacemos”) y suman recursos relacionados al Chi-Kung, el teatro físico, la danza contemporánea y el tango, ya que el canto y la música también ayudan a reconocer el cuerpo como instrumento musical y vinculante.

Distintas experiencias y estudios previos reconocen que el arte es un buen recurso para mejorar el estado de salud física, psicológica y la calidad de las relaciones vinculares.

La expresión creativa como medio de comunicación brinda canales que fortalecen el desarrollo personal y social y proporciona herramientas fundamentales a la hora de enfrentar problemas.

El Gomecito es una de las más de 90 opciones de capacitación y actividades artísticas culturales que se llevan a cabo en instituciones barriales, en forma totalmente gratuita, que fueron votadas por vecinas y vecinos del Distrito Centro en el Presupuesto Participativo.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo