El Centro Cultural Gomecito del Centro Regional de Salud Mental Agudo Ávila ofrece un taller de conciencia corporal y movimiento creativo abierto a la comunidad. La propuesta, votada por vecinas y vecinos a través del Presupuesto Participativo, funciona los martes, desde las 15. en el espacio de San Lorenzo 2921, anexo a la institución provincial.

El taller es dictado por Carolina Varassi, Carola Rondinella y Ariel Ricci.

A partir de un proceso de autoconocimiento y redescubrimiento de la conciencia corporal y de la capacidad energética, los asistentes exploran el espacio a partir del movimiento y en relación con el entorno desarrollan la escucha perceptiva a nivel físico, refieren las talleristas.

Los coordinadores trabajan basados en la técnica Alexander (reconocer “cómo lo hacemos”) y suman recursos relacionados al Chi-Kung, el teatro físico, la danza contemporánea y el tango, ya que el canto y la música también ayudan a reconocer el cuerpo como instrumento musical y vinculante.

Distintas experiencias y estudios previos reconocen que el arte es un buen recurso para mejorar el estado de salud física, psicológica y la calidad de las relaciones vinculares.

La expresión creativa como medio de comunicación brinda canales que fortalecen el desarrollo personal y social y proporciona herramientas fundamentales a la hora de enfrentar problemas.

El Gomecito es una de las más de 90 opciones de capacitación y actividades artísticas culturales que se llevan a cabo en instituciones barriales, en forma totalmente gratuita, que fueron votadas por vecinas y vecinos del Distrito Centro en el Presupuesto Participativo.