El Centro Cultural Parque de España, invita el viernes 18 de septiembre, de 10 a 13, a un nuevo encuentro del ciclo de talleres Agricultura en casa, que tiene como finalidad sensibilizar y brindar información sobre las distintas maneras de construir y sostener una eco-huerta en nuestras casas.

“En el mes de la primavera nos proponemos pensar la naturaleza, las plantas y el trabajo con la tierra como una poderosa fuerza integradora. En tal sentido, nos asociamos con el Taller de la Tierra del centro de día Alas, al que asisten personas con diferentes discapacidades. Se trata de una recorrida por el jardín-farmacia del Parque Huerta Molino Blanco, en la zona sur de la ciudad, para reconocer las diferentes especies y conversar sobre sus usos para los cuidados personales. Los asistentes podrán tocar, oler, mirar y apreciar las propiedades de las plantas y también se explicarán las distintas maneras de multiplicarlas y cultivarlas. El taller posibilitará pensar y considerar la huerta como un territorio de intercambio de diferentes saberes y haceres que puede transformarnos y transformarse en un medio de trabajo genuino y en un modo de autosubsistencia en relación a la alimentación hogareña”, explcaron desde el Centro Cultural Parque de España.

La actividad es en el Parque Huerta Molino Blanco (Ayacucho y Guillermo Tell) (se llega con las líneas de colectivos 103 negro, 143 y 35/09 negro y rojo) y el valor de la actividad es de 50 pesos.

No hace falta inscripción previa, y se puede concurrir directamente.

Los integrantes del Taller de la Tierra del Centro de Día Alas tendrán cubierto su traslado y asistencia pedagógica especial.

Consultas: inscripcion@ccpe.org.ar