El viernes 24 y sábado 25 de julio, en el marco del ciclo Agricultura en Casa, se desarrollarán dos talleres de reconocimiento y multiplicación de plantas aromáticas y medicinales.

Los mismos estarán a cargo de los integrantes de la Red de Huerteras y Huerteros de Rosario y del equipo del Programa de Agricultura Urbana que depende de la Subsecretaría de Economía Solidaria de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario.

El primer encuentro (viernes) se desarrollará de 10 a 13, y el segundo (sábado) de 14.30 a 17.30 en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río.

En ambos talleres se abordarán los diferentes usos culinarios y medicinales de las plantas y su utilización en la antigüedad y en el campo.

También se expondrán los métodos para reproducirlas y sus requerimientos de suelo, humedad, sol y calor.

Además, se explicará la preparación y aplicación de biopreparados para curar otras plantas.

El ciclo Agricultura en Casa se lleva a cabo en el marco de del Compromiso Sustentable 2014 de la Red de Centros Culturales Sustentables de Rosario.

Se recomienda asistir con ropa cómoda para realizar actividades prácticas, teniendo en cuenta que se trabajará en contacto con la tierra.

La inscripción tiene un costo de 50 y el cupo es limitado. Informes e inscripción en inscripcion@ccpe.org.ar.

El ciclo Agricultura en Casa se lleva a cabo en el marco de del Compromiso Sustentable 2014 de la Red de Centros Culturales Sustentables de Rosario.