Después del anuncio de Carlos Reutemann y Roxana Latorre, también el diputado Jorge Obeid anticipó su voto –y el de sus compañeros en la bancada Santa Fe Federal Ariel dalla Fontana y Walter Agosto– contra el proyecto oficial para adelantar al 28 de junio las elecciones nacionales de este año.
“No hay un hecho contundente desde el punto de vista constitucional o económico que justifique el adelantamiento de las elecciones”, dijo Obeid en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2. Para el ex gobernador es una “incoherencia” que el gobierno impulse el cambio de cronograma, cuando “hace menos de tres años”, cuando Néstor Kirchner era presidente, envió un proyecto, que fue “defendido por Cristina y aprobado por unanimidad”, para “institucionalizar la última semana del mes de octubre para las elecciones”.
“Nos parece correcto mantener la posición que entonces fue aprobada por unanimdad, un hecho inédito que habla de políticas de Estado, algo que es importante mantener”, enfatizó Obeid.
Además, el legislador consultó la medida por inconsulta. “Ni al PJ” se convocó para que dé su opinión sobre el tema, afirmó, y dijo que “es necesario el diálogo para darle seriedad a las políticas de Estado”.


