El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi anunció este jueves en Rosario su paso al costado de la carrera presidencial. Convocó a los medios a las 11 en el local de la Corriente Nacional de la Militancia de Maipú y San Juan, y frente a las cámaras, el ministro de Defensa bajó su precandidatura tal como lo hizo el gobernador de Entre Ríos este martes después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera un “baño de humildad” a los dirigentes de su espacio.

Rossi explicó que decidió dar a conocer su decisión en Rosario porque fue el lugar donde milita para el justicialismo hace 35 años y donde en 2003 inició un espacio identificado con los proyectos de Néstor y Cristina Kirchner. “Mi lugar es Santa Fe, para lo que sea”, aseguró el ministro que anticipó que de aquí, en más se lo verá más por la provincia para trabajar en la candidatura de Omar Perotti. 

Emocionado, agradeció a su familia el apoyo y recordó que, cuando la presidenta pidió “humildad”, también señaló que “hay distintos lugares que ocupar”. 

“Yo quiero decir que mi lugar es la provincia de Santa Se”, enfatizó y despertó el aplauso de los militantes que lo acompañaban. 

“Y por eso voy a poner todo mi esfuerzo militante para garantizar el triunfo del Frente para la Victoria en primera vuelta”, añadió. 

​De esta manera, el oficialismo queda con tres candidatos en carrera, ya que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ratificó sus aspiraciones presidenciales al igual que el ex canciller, Jorge Taiana, y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Taiana, en realiadad, todo indica que también se bajaría.