El cineasta Quentin Tarantino demandó al sitio Gawker por subir a su web el guión filtrado de su futura película titulada The hateful eight. Responsables de la web denunciada aseguraron que ellos no son los responsables de subir el libreto a internet.

El director inició acciones legales por "violación fragante de los derechos de autor", por tener enlaces de descarga con lo que son 146 páginas del guión de la próxima película de Tarantino.

Según presentó el abogado del director, el sitio de chimentos de Estados Unidos, Gawker Media, fue denunciado por promocionar y diseminar copias no autorizadas del guión.

"Gawker Media ha hecho negocios con un periodismo salvaje, violando los derechos de las personas para ganar dinero. Esta vez fue demasiado lejos", detalló el documento legal.

Los responsables del sitio web, aseguraron que ellos no fueron los autores de la filtración.

"Alguien subió el guión en una página de descarga llamada Anonfiles y también en otra llamada Scribd. El jueves pasado, Gawker fue informado por un lector de que el guión estaba en esos sitios", dijeron.

Según Tarantino, el guión lo mostró a sólo seis personas. Una de ellas, habría filtrado las 146 páginas. La película finalmente no será rodada.