Mientras los comerciantes de la ciudad comenzaron a recibir las boletas con el pago extra por recolección de residuos, un grupo se presentará este martes a la comisión de Producción del Concejo para pedir la derogación del impuesto tal como ya lo propusieron dos ediles de la oposición.

El pedido en el Palacio Vasallo estará encabezada por la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto. El titular de la entidad, Fabio Acosta, explicó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que en la reunión de este martes a las 10.30 se expondrán distintos puntos de vista para “comenzar a desandar el camino”.

“Los comerciantes no reciben una contraprestación porque deben tirar la basura en los contenedores domiciliarios”, se quejó Acosta y pidió apoyos para “ir sumando voluntades en todos los bloques”.

Además sostuvo que los comerciantes conocían que el Concejo había aprobado la normativa con el cobro del plus por recolección pero aseguró que pensaron que “nunca se iba a reglamentar”.

“Pensamos que la intendenta lo iba a pasar por alto porque los pequeños comercios deben ser promovidos y no presionados pero se ve que la necesidad de fondos hizo que se eche mano a este recurso”, añadió.

El pedido para derogar el pago extra por recolección ya fue pedido por los ediles de la oposición Héctor Cavallero y Jorge Boasso. El radical recordó que el impuesto fue aprobado con otra composición del Concejo –con la mayoría del socialismo– y debe ser rediscutido.