Avanza la licitación de las 500 nuevas licencias de taxis. Desde hoy y hasta el 20 de febrero la Municipalidad comenzará a recibir las ofertas de los interesados en acceder a una de las chapas que estarán ajudicadas en marzo de este año. Aunque la Municipalidad estima que habrá que esperar un poco más para ver los nuevos taxis en la calle: recién llegarían en abril.

La semana pasada se inició el reparto de pliegos para la licitación de las 500 nuevas chapas de taxi y desde ese momento se repartieron en la Dirección de Transporte del municipio y en los centros municipales de distrito 1.230 pliegos con los requisitos para acceder a una licencia. "En realidad, la gente que participó superó ese número ya que muchas personas lo hicieron por Internet y aúno no han sido contabilizados", auguró Ignacio Iñiguez, director de Transporte del municipio. Por este motivo, desde el municipio especulan que podría haber sorteos en el caso de las personas físicas, ya que el número de interesados podría superar fácilmente ese número, según confirmó el móvil de Radio 2.

Desde esta mañana se pondrá en marcha la segunda etapa del proceso que prevé finalizar en marzo próximo cuando se adjudiquen las chapas aprobadas el 14 de diciembre pasado por el Concejo Municipal.

La adjudicación de las nuevas licencias está prevista para marzo próximo, mientras se espera que los coches estén en la calle a más tardar en abril. La Municipalidad dispuso cinco bocas de consulta para personas físicas y un lugar para figuras jurídicas. También se puede recurrir a la página web del municipio.

Hasta ahora el trámite ha sido gratuito y no tuvo costo algunos por lo que mucha gente se acercó para estudiar la posibilidad de participar de la licitación. En tanto, a partir de hoy los interesados deberán pagar los 300 pesos de sellado, por lo que a partir de ahora el municipio conocerá realmente las ofertas con las que cuenta.

En total se dispondrá de 300 licencias para particulares y otras 200 para cooperativas o empresas. Al momento de la adjudicación, las personas físicas tendrán que pagar 20 mil pesos, monto que deberán superar los consorcios.

Por último, Iñiguez manifestó que "la gente podra seguir retirando los pliegos y evacuando dudas, hasta el 20 de febrero". "El proceso es bastante largo y entendemos que habra buena cantidad de oferentes", señaló el director de Transporte municipal. Y concluyó: "Entendemos que de unas dos mil personas que ya mostraron interés saldrán los que se decidan a participar".