Luego de la aprobación de un aumento del 47 por ciento en el precio del servicio pero no de la extensión de la tarifa nocturna a todos los días, los taxistas debatirán este último reclamo este lunes en el Ministerio de Trabajo de la provincia pero reconocieron que “no queda otra que acatar” la conciliación obligatoria distada la semana pasada, por lo que por ahora no habrá paros.

El titular del Sindicato de Peones, Horacio Boix, confirmó este domingo a Rosario3.com lo que había deslizado el viernes: que el gremio está dispuesto a seguir la discusión sin medidas de fuerza, aunque esto quedará ratificado del todo cuando los choferes se reúnan por la tarde en asamblea.

La negociación continuará desde las 11 en la sede rosarina de la cartera laboral santafesina. Allí se espera la participación de concejales, además del secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Seghezzo.

Boix salió conforme de una audiencia de conciliación que realizó viernes y entonces anticipó al móvil de El Tres que quedaba en suspenso el paro, que iba a ser lunes, martes y miércoles, desde las 22 y hasta las 6 del día siguiente.

Es que en el aumento de tarifa que sancionó el jueves el Concejo, cuyos valores regirán desde los próximos días, no se extendió el plus del 12 por ciento que se cobra los fines de semana (y feriados) a los siete días de la semana.

El Sindicato reconoció que en Trabajo, Servicios Públicos mostró buena predisposición ante el reclamo y que espera que lo mismo pase con los ediles. Y que en virtud de esto se va a acatar la conciliación obligatoria, pero si no hay una respuesta positiva en 20 días se retomará el plan de lucha, advirtieron.

La decisión, de todas formas, tiene que ser refrendada en las asambleas del Ministerio laboral y de los taxitas, luego, por su parte, donde se repasará la situación.

La cuestión es que Seghezzo, si bien aseguró que hay buen clima de diálogo, dijo que el tema de la tarifa se discute en el Concejo y no en Trabajo.