Si había dudas sobre el supuesto asalto a dos taxistas ocurrido en la medianoche del domingo en Felipe Moré y Dean Funes, que motivó un paro durante gran parte del día lunes, ahora se sumó la hipótesis de que el viaje que realizaban en el auto de alquiler estaba vinculado a la compra de drogas. La propia mujer del tachero herido habría increpado al compañero de su marido responsabilizándolo del hecho.

La discusión se habría producido este lunes al mediodía, cuando la mujer del tachero herido vio que entraba al hospital de Emergencia Clemente Álvarez el compañero de su esposo que estaba con él al momento del supuesto intento de asalto. Según relataron fuentes del centro de salud, la mujer le habría dicho que "todo había sido su culpa por meter a su marido en una transa".

El lunes a la mañana trasendió que los taxistas no estaban de servicio cuando fueron abordados por dos hombres en moto en la zona suroeste de la ciudad, aunque el compañero de la víctima lo negó. Uno de los trabajadores, Marcelo García, de 47 años, resistió el robo y recibió un disparo en una de sus rodillas. A partir de ahí, fue derivado al Heca donde fue asistido y estaba fuera de peligro.

El hecho desató la furia de los peones de taxi y esa misma madrugada –justo Día del Taxista– se determinó un paro sorpresivo en la actividad.

Por pedido del municipio, intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia para que el servicio fuera restablecido en horas de la tarde. Sin embargo, los choferes demoraron en retomar la actividad y al atardecer fue difícil encontrar un coche libre.

En tanto, desde el municipio indicaron que investigarán el hecho que motivó la medida de los tacheros ya que desde el comienzo el suceso se tornó confuso y ahora, a partir de la propia mujer del taxista herido, se habla de una supuesta compra de droga esa noche.