Desde que se puso en marcha la nueva tarifa de taxis, que incluye un valor diferencial los fines de semana de noche y los domingos y feriados, diez licencias fueron suspendidas porque los choferes quisieron engañar a pasajeros y cobrar de más. Pero además, la Dirección de Transporte presentó una denuncia judicial por el caso de un tachero que no sólo intentó estafar a una pasajera, sino que además le impidió bajar del coche y la amenazó de muerte.
La presentación, reveló en el programa Diez puntos de Radio 2 el titular de Trasporte, Mariano Savia, se realizó este jueves ante el juez Luis María Caterina. Allí, el funcionario llevó el caso de una joven que se hizo trasladar a dos destinos diferentes y a la que el chofer pretendió cobrarle un “recargo antireglamentario”. La cosa no quedó allí: como la chica se negó a pagarle los 30 pesos que reclamaba, el chofer le impidió bajar de la unidad y “la amenazó de muerte como también a su novio”.
Savia dijo que en los últimos tiempos se quintuplicaron los operativos de control de taxis y advirtió ante las recurrentes avivadas que los sumarios administrativos en los que se definieron suspensiones continúan y que pueden llevar incluso a que se decida la caducidad de las licencias.


