Un sector de los taxistas se mostraron disconformes con la seguridad brindada por la Policía a partir del anuncio de refuerzos en los corredores seguros. Denunciaron que anoche hubo 2 robos y un ataque a balazos. Se reunían esta mañana con autoridades policiales y gubernamentales a fin de exponerles sus inquietudes y exigencias.

“Estamos disconformes, anoche hubo 3 hechos, uno soprendente, que escapa a una situación normal”, señaló Horacio Gainotti, del Sindicato de Peones de Taxis, en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra en Radio 2.

Según relató, un taxi se detuvo anoche en un semáforo en Lima y Pellegrini cuando dos hombres se acercaron en una moto. “Estaban encapuchados y dispararon tres tiros hacia abajo, con mirada amenazante. Después siguieron la marcha”, precisó.

Este viernes, a las 10, se reunían con el jefe de Policía, Raúl Ardiles para exigirle mayores controles en las calles durante la noche.

El miércoles a la madrugada, los peones de taxis amenzaron con suspender el servicio nocturno, luego de denunciar que se habían registrado unos diez hechos de inseguridad. Esa tarde, el sector se reunió con autoridades policiales y del gobienro local y se dispuso un refuerzo de los llamados corredores seguros.