Como todos los años, con los festejos del Día del Amigo, la demanda por transporte público se multiplica a lo largo y ancho de la ciudad. Por tal motivo, los tacheros rosarinos se preparan para uno de los días de mayor movimiento; pero advirtieron que será necesario fortalecer la presencia policial en las calles. “Cuanta más demanda haya, mejor pero necesitamos tener garantizada la seguridad”, indicó Horacio Boix del sindicato de Peones de Taxis.

En tanto José Tornambé, de los Titulares de Licencia (Catiltar) ponderó que “la compañía de la policía” es un paliativo a las “noches inseguras”. Desde la Municipalidad, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo aseguró que el servicio estará garantizado todo el día e incluso se reforzará el turno noche del 19 de julio, en la víspera de las celebraciones.

Consultado por Rosario3.com, Boix señaló que desde el sector esperan con expectativa el fin de semana del Día del Amigo y que a diferencia de cualquier otro día de la semana, se destinarán más unidades al turno noche, sobre todo durante los picos de demandas que se suelen producir entre las 21 y las 22; la 1 y las 2 de la madrugada; y el amanecer. Horarios que corresponden a la hora de encuentro y desconcentración de los amigos que se reúnen a comer o bien a bailar.

La misma perspectiva expresó Tornambé al programa A Diario (Radio) pero admitió que a los taxistas los “afligen las noches inseguras” por lo que insistió en la necesidad de contar con presencia policial. “Hay mucha gente en la calle, muchos alcoholizados: necesitamos policías patrullando”, lo secundó Boix.

Por su parte, Seghezzo anticipó al conductor Alberto Lotuf que este viernes se presentará el cronograma del transporte previsto para el viernes 19 y el sábado 20 de julio.